1º.- Mapa Conceptual de la sesión:
2º.- Herramientas Disponibles:
a) Cursos a distancia: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/profesorado/course/category.php?id=87
b) Averroes: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/
c) Recursos Averroes: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/impe/web/portadaRecursosEducativos?pag=/contenidos/B/BancoDeRecursos/
d) Mediva: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/mediva/
e) Innovando con las TICs (mediva): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/espaciotic/spip.php?rubrique2
f) Generador de Webquest: http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm
g) Aula21: http://www.aula21.net/
h) Educared: http://www.educared.net/profesoresinnovadores/
i) Agrega: http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizadorcontenidos/Portada/Portada.do
j) Guadalinex Edu: http://www.guadalinexedu.org/ (enlace coordinadores tic)
k) Guadalinex: http://www.guadalinex.org/
l) Proyecto Agrega: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/AGREGA.htm
m) Portal Cuadernia (Castilla La Mancha): http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/temas/cuadernia
n) Cuadernia (Castilla La Mancha): http://cuadernia.educa.jccm.es/principal/
ñ) Recursos Cuadernia: http://sites.google.com/site/recursosymas/
o) Portal de Educación Permanente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php
p) Portal de Educación Profesional: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/
q) Educa-Madrid: http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=10970.86
r) Recursos Educativos en Internet: http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/recursos.htm
s) Pizarra Digital Interactiva (ir a la página de la Sesión 1)
3º.- Taller:
a) Uso de "Sigala". Utilizar recursos TIC sin conexión a Internet: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/IMG/pdf/MAN02-documentacion_sigala-v03r03.pdf
b) Búsqueda y recopilación de recursos educativos de interés propio, revisando la relación de webs anterior.
4º.- Tarea:
- Seleccionar los recursos necesarios para impartir una sesión de clase.
- Aplicar los recursos en el aula.
- Realizar un informe valorativo utilizando el formato dejado en la plataforma Moodle del Cep de Úbeda.
